Atrás
Seis mitos sobre la gente rica y de éxito
23.04.2024
331

¿Qué piensa la gente de las personas ricas y de éxito? Suele haber varias leyendas, especulaciones y versiones incomprensibles a su alrededor. Muchas personas se interesan por cómo llegaron a serlo. Por ello, te contamos 6 mitos sobre esta parte de la sociedad que ha alcanzado fama y dinero.

¿Cuáles son los 6 mitos sobre las personas ricas y de éxito?

Todo el mundo se interesa por su personalidad y por cómo viven su vida. ¿A qué se dedican? ¿Cómo gestionan sus finanzas? ¿Qué activos tienen? Todas estas preguntas atraen la mayor parte de la atención.Hay muchas versiones en torno a todo esto. Vamos a ver los mitos más comunes:

1. Activos de éxito

Este es el mito más común y más grande de todos. Muchas personas piensan que todo sucedió por casualidad. También creen que no se ha hecho ningún esfuerzo.

Este tipo de pensamiento es un error. La mayoría de las personas ricas y exitosas han ganado su fortuna sólo gracias a una gestión buena y competente. También ocurre que algunas de estas personas de éxito proceden de familias influyentes, pero no todo el mundo tiene tanta suerte. Ocurre que la gente se lo ha ganado todo por sí misma y ha llegado a ese nivel sin ninguna ayuda.

2. Tienen una vida tranquila

Puede que estas personas no estén constantemente preocupadas por pagar la deuda de la tarjeta de crédito, el transporte y las facturas de los servicios públicos como el resto de nosotros. Pero tampoco tienen una vida tranquila. También gastan e invierten, también hay preocupaciones.

Tienen que invertir y realizar diversas transacciones financieras para preservar el capital y asegurarse de que no disminuya y crezca. Si cometen un error y gestionan mal sus cuentas, pueden quebrar. Mucha gente piensa que esto no les puede pasar, pero puede suceder.

3. No se preocupan por los impuestos

La mayoría de la población cree que las personas ricas y con éxito no se preocupan por los impuestos. Los que tienen grandes ingresos y una situación financiera estable, tienen que pagar tasas más altas. Esto depende de la cantidad de actividad que realicen.

Además, existe otro mito: no donan por compasión. La gente cree que tiene que ver con los impuestos – así consiguen que les reduzcan los impuestos. Pero no se puede juzgar a todo el mundo de la misma manera.

4.Todos los negocios son legítimos

Mucha gente piensa también que todas las personas de clase alta tienen negocios legítimos. De hecho, algunas de ellas están implicadas en actividades ilegales. Pueden tener operaciones contrarias a la ley. Sin embargo, esto no se aplica a todos.

Ha habido casos en los que se ha condenado a personas por este tipo de negocios. Cualquier actividad debe ser legal porque puede tener consecuencias en el futuro.

5. No trabajan

Si piensas que los ricos no trabajan o que no necesitan trabajar, te equivocas. Esto no es cierto porque la mayoría sí tiene que trabajar para mantener su estatus.

Puede que no tengan un horario fijo y no se preocupen por llegar pronto a la oficina como los trabajadores normales. Eso no significa que no necesiten conocer su negocio. La gran mayoría monta un negocio, invierte o cede el control a alguien y luego controla y espera.

6. Tienen su propio patrimonio

Todo el mundo está seguro de que las personas ricas y con éxito tienen muchos bienes propios. Puede tratarse de casas, aviones, yates o coches de prestigio. En algunos casos, estas propiedades no se compran, sino que se alquilan. Esto permite ahorrar una importante cantidad de dinero en reparaciones o algo similar. Algunos de estos bienes no son personales, sino alquilados.