Atrás
Primer préstamo sin intereses: cómo obtener un préstamo sin pagar de más
12.03.2024
345

Los préstamos y créditos ayudan a mejorar la calidad de vida y a realizar tareas realmente importantes. Los fondos prestados pueden utilizarse para pagar tratamientos médicos, estudios universitarios, un piso y otras necesidades. Los microcréditos son realmente cómodos, por lo que cada vez más mexicanos recurren a las organizaciones de microfinanciación (IMF). Aunque es popular y cómodo, no a todo el mundo le gusta pagar una cuota por un microcrédito. Incluso si la cantidad a devolver no es tan elevada. Si no quieres renunciar a una forma cómoda de resolver dificultades financieras a corto plazo, averigua cómo puedes obtener el primer préstamo sin intereses. Puedes seguir solicitándolo a las IMF y seguir ahorrando dinero. Estas tácticas le ayudarán a mejorar su calidad de vida y a mantener las cosas bajo control.

Considere algunas formas que están probadas y son completamente legales.Para obtener primer préstamo gratis sin intereses, puedes considerar las siguientes opciones:

1. Buscar promociones especiales

Algunas instituciones financieras ofrecen promociones para nuevos clientes, donde puedes obtener un préstamo sin intereses por un período determinado.

2. Utilizar plataformas en línea 

Existen plataformas en línea que ofrecen primer préstamo sin intereses para nuevos usuarios. Es importante investigar y comparar las diferentes opciones disponibles. Casi todas las IMF tienen condiciones especiales para atraer a nuevos clientes. Por eso, si no estás dispuesto a pagar más, puedes solicitar un microcrédito a diferentes organizaciones de microfinanciación. Esta forma tiene una desventaja importante – no podrás hacerlo todo el tiempo, pero unas cuantas veces podrás ahorrarte el pago de la comisión. Hay una desventaja – no todas las IMF están dispuestas a prestar grandes cantidades a nuevos clientes. En la mayoría de los casos, puedes obtener el primer préstamo gratis 3000 mxn. 

3. Consultar con entidades financieras

Algunas instituciones financieras pueden tener programas especiales para clientes nuevos que les permitan acceder a un primer préstamo sin intereses.

Si no te importa ahorrar en los intereses del préstamo, sólo tienes que intentar convertirte en cliente habitual de cualquier IMF en la que exista un programa de fidelización. Si solicita préstamos con la frecuencia suficiente, por ejemplo, varias veces al año, y los devuelve con éxito y a tiempo, este método le resultará favorable. Los prestamistas animan a este tipo de clientes y reducen el tipo de interés. Un plus adicional será también un excelente historial crediticio, que te será útil en el futuro.

Recuerda siempre leer detenidamente los términos y condiciones del préstamo, así como asegurarte de poder devolver el dinero en el plazo establecido para evitar cargos adicionales. Recuerde la educación financiera: evalúe adecuadamente sus opciones, evite los recargos por demora, las multas y las sanciones. ¡Buena suerte con el primer préstamo sin intereses en México!