Atrás
Objetivos financieros que debe alcanzar antes de cumplir los 30
23.04.2024
237

Cuando la gente se acerca a los 30, empieza a pensar en los objetivos que ha alcanzado en el trabajo, la escuela y, por supuesto, financieramente. Por ejemplo, son objetivos financieros que deberías haber alcanzado antes de esa edad.

¿Cuáles son los 7 objetivos financieros que debe alcanzar antes de cumplir los 30?

Para muchas personas, cumplir 30 años significa independencia o estabilidad a nivel monetario. Entre los objetivos figuran los siguientes:

1. Tener libertad económica

En esta época, uno de los objetivos comunes es alcanzar la libertad económica. Es decir, lograr cierta independencia a la hora de hacer gastos o no tener muchas restricciones. Además, es necesario tener una fuente de ingresos estable o incluso varias.

Esto no quiere decir que de vez en cuando no te encuentres con diversos problemas de dinero. A cualquiera le puede pasar que tenga contratiempos en algún momento. Sin embargo, de lo que se trata es de tener unos ingresos financieros que te permitan vivir y no depender de otras personas.

2. Pensión o ahorros

También debes empezar a ahorrar por si tienes que dejar tu trabajo o cuando necesites jubilarte. Tienes que empezar a reservar un porcentaje de lo que ganas para utilizarlo como pensión.

Mucha gente pensará que es demasiado pronto para preocuparse por lo que pasará dentro de muchos años. Pero este proyecto de jubilación es necesario para tener un futuro estable. Debes definir cuánto dinero le destinarás, dónde lo pondrás, cuál es el objetivo y en qué plazo lo conseguirás.

3. Estabilidad con respecto a las actividades bancarias.

No es más que una oportunidad para conseguir un buen historial crediticio. A veces este objetivo es difícil debido a diversas situaciones que surgen a los 20 años. Sin embargo, siempre es mejor tener estabilidad en la actividad bancaria.

¿Cómo conseguirla? Debes tener una buena reputación con los bancos, pagando puntualmente. Esto te dará varias ventajas cuando quieras pedir un préstamo a las entidades bancarias. Así, podrás comprarte una casa o tu propio coche.

4. Pague todas sus deudas

También es importante pagar el importe total de las distintas deudas que tengas. Por ejemplo, ésta es la situación más frecuente en el caso de los estudiantes. Aunque no todo el mundo lo hace, muchos optan por pedir préstamos para estudios.

Una vez finalizados los estudios, tendrás que saldar esta deuda lo antes posible. Por eso, puedes hacer otros planes.

5. No tener deudas por tarjetas de crédito.

Otro objetivo financiero a alcanzar es tener una tarjeta de crédito. Es bueno si tienes una, e ideal si no tienes ninguna deuda de tarjeta de crédito.

6. Tener ahorros para emergencias.

Las dificultades financieras son algo que puede pasarle a cualquiera, ya que es normal. Por eso, a los 30 años, es necesario tener ahorros para hacer frente a estas situaciones. Este dinero que se ahorra por adelantado puede ser muy útil.

A menudo, este dinero es útil si usted o un miembro de su familia cae enfermo, tiene un accidente o la economía está en crisis. Destine cierta cantidad de dinero de sus ingresos y resérvela para tales ocasiones. Lo ideal es no gastarlo en otras cosas.

7. Tener un seguro

Aunque a menudo nadie piensa en los seguros durante estos años, deberías contratarlos. El más común es el seguro de vida. Este planteamiento le da cierta tranquilidad financiera.